02 Mar ¿Qué es una agencia seo?
Una agencia seo es la encargada de que determinados sitios web se encuentren en las primeras posiciones de los motores de búsqueda de internet (Google, Bing, etc) para determinados keywords.
Ese es el objetivo de una agencia seo, pero… ¿cómo se compone una agencia seo? se compone por un grupo de expertos que se centra en trabajar el posicionamiento orgánico de una página web con el fin de mejorar su posición en las páginas de resultados de los buscadores (SERP). Por lo que, un posicionamiento orgánico en buscadores es uno de los pilares fundamentales de cualquier web.
Requisitos deseables de una agencia SEO
Parece existir un consenso a la hora de determinar qué mínimos debe contener una agencia seo, y como mínimo son:
– Un equipo especializado: El perfil de un experto en SEO es muy amplio, debe tener conocimiento sobre marketing, nociones de programación web, analítica, CRO, bases de datos, investigación de mercado, linkbuilding, etc.
– Capacidad de inversión en herramientas para posicionamiento seo: Semrush, Ahrefs, Keywordtools, Botify, Google Analytics, etc. Muchas de estas herramientas conllevan una gran inversión mensual
– Proyección: el algoritmo de los distintos motores búsqueda no es estático, y por ello las Agencias SEO deben que perduran en el tiempo y ofrecen un servicio de calidad debe constantemente actualizarse para poder ofrecer un servicio y estrategia adaptada a las fluctuaciones del mercado y algoritmo de Google y otros motores de búsqueda.
¿Qué hace una agencia de posicionamiento SEO?
El posicionamiento orgánico en Google o Bing es un proceso lento, requiriendo de un trabajo y optimización constante. Las agencias SEO se encargan de esta función, además de estar siempre informadas y al corriente de los posibles cambios que efectúe Google en su algoritmo. Su función está orientada a tu visibilidad, conseguir tráfico hacia tu web y estar situados en los primeros resultados en las búsquedas orgánicas.
Cómo trabajan por dentro las agencias de posicionamiento SEO
El trabajo profesional de un SEO se centra principalmente en conseguir que tu página web obtenga los mejores resultados de rankings en buscadores. Cada agencia SEO trabajará de manera diferente, por lo que, cada una llevará a cabo su propia estrategia para conseguir el objetivo que se desea. Existen una serie de características para saber si la agencia está verdaderamente comprometida o no.
En primer lugar, te ofrecerá un presupuesto y una estrategia a medida para tu proyecto, te hablará de forma clara y precisa, de modo que entiendas cada una de las acciones que deben realizar y puedas comprenderlas, mantendrá contacto contigo constantemente, ya que se trata de tu propio proyecto, implantarán solo aquellas acciones que necesite tu web, emitirán informes periódicos y se realizarán cambios e incorporaciones de nuevas keywords cada vez que sea necesario.
Los perfiles más importantes en un equipo SEO y que deberás tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de una agencia SEO son los siguientes;
- Director SEO
El director SEO o SEO Manager, analizará e indicará el camino a seguir para conseguir los objetivos de posicionamiento SEO. Tendrá en cuenta las necesidades de desarrollo, estrategia digital, UX y finalmente keywords focus.
- Consultor SEO
El consultor SEO se encargará de orientar a los clientes sobre el posicionamiento de su negocio en el mercado. Estudiará el sector y sus usuarios, obteniendo conclusiones sobre la conducta de búsqueda y palabras utilizadas. - Consultor de estrategia
Un consultor estratégico nos dará una parte más comercial sobre el servicio SEO, basándose en oportunidades de mercado, nuevos horizontes para explorar, ratios de conversión y estrategias de venta.
No Comments